El Mejor Cine Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón )

Ir abajo

EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Empty EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón )

Mensaje por Admin Sáb Ago 23, 2014 6:57 pm

EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Maraty10
La Batalla de Maratón
Un grupo de astrónomos ponen nueva fecha, y posible explicación del mortal descelance, a la proeza de Filípides.
Atletas de todo el mundo compitieron el 29 de agosto en Atenas en la maratón, una carrera de 42 195 kilómetros que conmemora una proeza atribuida al guerrero griego Filípides. Según la leyenda, después de la victoria sobre los persas en la batalla de Maratón, en 490 antes de Cristo, el general Milciades mandó a Filípides a Atenas para que diera la buena nueva. Cumplió su misión y cayó muerto.
EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Filypi10
Filípides era el mejor corredor de Atenas. Antes de la batalla, había sido enviado a Esparta a pedir ayuda contra la amenaza persa. Había cubierto 240 kilómetros en dos días y dos noches, y vuelto a casa con una mala noticia: los espartanos se unirían a los atenienses frente al enemigo común; pero seis días después, cuando, con la nueva luna llena, acabara el festival religioso que estaban celebrando.
EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Romano10
En el año 490 AC, Darío el Grande, emperador de Persia y papá de Jerjés (ver "El León de Esparta" y "300") decidió que tenía que dar un escarmiento a los griegos para castigar su apoyo a la revuelta de las ciudades helenas de Asia Menor. Formó un gran ejército y una gran flota y lo desembarcó en las cercanías de Atenas, en una playa conocida como Maratón.Los atenienses llamaron en su auxilio a los espartanos, pero estos estaban en medio de la festividad de la Carnegia y no irían hasta finalizarlas. Milciades, el comandante griego decidió que la mejor defensa era un buen ataque y lanzó a sus falanges contra las numerosas tropas persas desplegadas en la playa. A pesar de que su centro fue roto, los flancos griegos rodearon al ejército persa y consiguieron destruirlo en lo que la posteridad conocería como Batalla de Maratón.
EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Barcos10
Los atenienses llamaron en su auxilio a los espartanos, pero estos estaban en medio de la festividad de la Carnegia y no irían hasta finalizarlas. Milciades, el comandante griego decidió que la mejor defensa era un buen ataque y lanzó a sus falanges contra las numerosas tropas persas desplegadas en la playa. A pesar de que su centro fue roto, los flancos griegos rodearon al ejército persa y consiguieron destruirlo en lo que la posteridad conocería como Batalla de Maratón. Tras la victoria, la tradición dice que Milciades ordenó a Filipides, el soldado más rápido de sus filas, que llevase la buena nueva a Atenas. Éste, a pesar del cansancio de la batalla, corrió los 42 km que separaban el lugar de la batalla de Atenas. Al llegar allí dijo "Hemos vencido" y expiró. Pero con su muerte nació la disciplina atlética más conocida y que siempre clausura los Juegos Olímpicos de la Época Moderna.
EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Corred10
En principio, uno podría pensar que con tan famosa historia y teniendo en la dirección a Jacques Tourneur la película por lo menos podría llegar a ser entretenida. Pero no fue así. Jacques Tourneur enfermó durante el rodaje y fue sustituido por Mario Bava. Sin embargo ese no fue el principal problema. Buscando asegurarse el éxito, los productores escogieron a Steve Reeves para interpretar al mítico Filipides.
EL CINE DE ROMANOS ( La batalla de Maratón ) Ricard11

EL CINE DE ROMANOS
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Edad : 65
Localización : España,Andalucia,

https://ricardotecela.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.